Cuando Narima conoció a Salek

“Cuando Narima conoció a Salek”, es un cuento que expresa la solidaridad de los niños y niñas gijoneses con los saharauis. Narra el encuentro de Narima, una niña gijonesa con Salek, un niño saharauis que viene con un programa solidario a pasar un verano a Xixón.

 cuento Cuando Narima conoció a Salek
cuento Cuando Narima conoció a Salek

Ha sido editado por la Asociación AMAR, elaborado de manera colectiva por niños/as y jóvenes y yo me he encargado de la coordinación del proyecto desde la idea hasta la materialización del cuento.

En 2018, el escritor Gonzalo Moure, fundador de la asociación Bubisher que construye bibliotecas en el Sahara, fue el que mostró a los niños y niñas del Colegio Público Honesto Batalón el cuento «El niño de luz de plata» escrito por una niña saharaui. Les animó con este ejemplo a escribir sus vivencias e ideas. AMAR recogió el reto y trabajó sobre la idea durante las colonias de 2019 y en los meses posteriores. La Escuela Magma colaboró en el proyecto y el alumnado de Concept Art, dirigido por Verónica García Ardura creó las ilustraciones que acompañan la narración.

Imagen del cuento "Cuando Narima conoció a Salek"
Imagen del cuento «Cuando Narima conoció a Salek»

Es este proyecto además de la edición del cuento desde la Asociación AMAR se diseñaron y facilitaron talleres para la infancia, juventud y el público adulto utilizando el cuento como guía para trabajar el acercamiento entre culturas.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón de la convocatoria de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.