Objetivos para el nuevo año. Comenzando 2018

Deseo que logres tus objetivos Feliz 2018

“Objetivos para el nuevo año” es un post a modo de pequeño regalo a quienes  no voy a poder ver antes de finalizar el año y también de agradecimiento a las personas del programa Mentoring Pigmalión del CISLAN, que confiaron en mí para darles una formación en la que hablamos de estos y muchos más temas.

Cuando llega el fin de año o el nuevo curso escolar solemos plantearnos un montón de objetivos a alcanzar: apuntarnos al gimnasio, comer mejor, mejorar el inglés y un largo etc. que en la mayoría de los casos queda en nada.

El tener pautas para definir nuestros objetivos, tanto profesionales como personales, es una de las acciones que creo más eficaces para avanzar en ellos. Ya que a veces no somos capaces de centrarlo o simplemente no sabemos qué objetivos queremos alcanzar.

Método S.M.A.R.T

Hay varios métodos para trabajar la definición de objetivos, yo os propongo el “S.M.A.R.T”, que nos dice que un objetivo debe ser:

  • S: Specific. Especifico. Objetivo concreto.
  • M: Measurable. Medible. Medible. Que sepa cuando lo voy a lograr.
  • A: Attainable. Alcanzable. Alcanzable. Viable. Realista.
  • R: Ralevant. Relevante. Relevante para la persona que lo define.
  • T: Time-realed. Con un tiempo determinado. Con una planificación temporal.

Al método “S.M.A.R.T.” yo añado “el para qué” quiero conseguir ese objetivo, a modo de visualizar los beneficios que dicho objetivo me puede proporcionar una vez alcanzado.

Un ejemplo de objetivo redactado bajo el método que os propongo sería: “Aprender el suficiente inglés durante este año para aprobar el nivel B2, para poder acceder a formación en dicha lengua”, frente a “mejorar mi inglés”.

Deseo que logres alcanzar tus propósitos para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *